sábado

Rise: Cazadora de sangre

Quería que mi primera reseña sobre una película de temática vampírica fuese de una cinta que no hubiera visto, así que elegí Rise: Cazadora de sangre. ERROR.


La película en cuestión es del 2007, fue dirigida por Sebastian Gutierrez y protagonizada por la mismísima Lucy Liu  y cuenta la historia de Sadie, una periodista que acaba de escribir un artículo sobre una especie de secta juvenil, o algo así. Digo esto último porque el principio de la película es una enorme paja mental. De hecho, comienza con Sadie convertida en una vampiresa sedienta de venganza con escena lesbierótica incluida. Para volver a retomar a la acción seis meses antes, cuando nuestra protagonista todavía era una pizpireta periodista.


Sadie ha terminado su investigación pero no parece que vaya a recibir el premio Pulitzer, de hecho esta a punto de seguir con su vida hasta que un compañero de trabajo le comenta que en una página web ha encontrado un mensaje en clave,  mete unos códigos y las letras se deshacen como mantequilla fundida dejando sólo una dirección y una fecha. Parece que esa es la página que los jóvenes de la secta utilizan para fijar sus reuniones y precisamente hoy será una de ellas, pero Sadie ha dejado a un lado ese tema para llevarse a su hermana recién graduada de pedo a México. En la misma secuencia, como el que no quiere la cosa y metido con vaselina, mencionan a una joven a la que Sadie iba a entrevistar pero que no acudió a la cita.

Es precisamente esa chica la que acude a la casa a la hora señalada junto con una amiga pero, sorprendente, le da yu-yu entrar y se queda esperando a su compañera en el coche. Al rato, mosqueada entra a buscar a su colega para descubrir que ésta se ha convertido en la cena de unos vampiros glotones. Al día siguiente sus cuerpos son encontrados y es en ese momento cuando descubrimos que la joven en cuestión era la hija de un policía.

Sadie lee la noticia y mosca porque su compañero de curro no ha vuelto, se acerca a la dirección que éste le había dado a, como dicen en mi pueblo, "goler". Dentro se encuentran con el escenario del crimen y ese mismo día será secuestrada por la terrible secta vampírica compuesta por cuatro miembros, dos de los cuales, el que parece ser el jefe y su novia, la violan y luego la matan. Sadie es hallada muerta y llevada al deposito de cadáveres, para despertar dentro de una cámara mortuoria, que abre de una patada, consiguiendo escapar para perderse por las calles de la ciudad.


Rise: Cazadora de sangre, intenta ser original con el tema de los vampiros. Éstos no poseen colmillos super desarrollados para poder abrir las venas de sus victimas, de hecho Sadie mata por primera vez sirviéndose de una almohada. Pese a cargarse una característica tan propia de estos seres, respetan esa en la que no pueden verse en los espejos y esto será lo más sobrenatural que tengan estos vampiros que no carecen de ninguna habilidad especial salvo la de beber sangre mientras violan. 


Pero siguiendo con la historia, Sadie, horrorizada por su crimen se tira por un puente para ser después rescatada por un misterioso personaje. Gran gesto, por otra parte, porque me imagino el trauma que sería para su madre tener que reconocer el cadáver de su hija dos noches seguidas. Dicho benefactor, personaje al que el guionista no le da mayor importancia, le sirve a Sadie de guía para iniciar su venganza contra el clan vampírico que le ha hecho ser un monstruo sediento de sangre. Parece que como lo describo esta película es más interesante de lo que realmente es, quiero decir, el proceso que Sadie recorre para convertirse en una vampiresa vengativa no es el mismo que el de Uma Thurman en Kill Bill Volumen 2, guiada por su gran maestro de artes marciales para convertirse en una máquina de mantar, no, vemos como el tipo le dice un par de mensajes de ánimo, una palmadita en la espalda y de regalo una ballesta con las flechas justas para ejecutar su venganza y una jarra llena de sangre con supongo, anti-coagulante.


Y después nuestra protagonista encuentra a los vampiros y se los carga. Entre medias descubre que fue la vampiresa quien decidió transformarla porque la vio fuerte y con deseo de ser lo que es, parece maja y el único personaje interesante de la película para ser asesinada casi en el acto por Sadie. También se topa con el policía, padre de la chica del principio, da con ella porque unos tipos vieron su coche aparcado enfrente de una farmacia, Sadie, había entrado para comprar tiritas. Si, un vampiro, un ser inmortal entrando en una farmacia para comprar esparadrapo y tiritas ¿por qué no?

Sadie se encuentra en un tugurio de mala muerte con el policía que la estaba esperando tomando una Coca-Cola con... una pajita rosa. ¿Un tipo duro bebiendo con una pajia... y rosa?. Una vez amigos, unen sus fuerzas para terminar con el vampiro líder  todo con la condición de que al terminar el policía matará a Sadie que ya está cansada de quitarse la camiseta para seducir a sus victimas. La cosa se complica cuando descubren que la hija del tipo malo sigue viva y locamente enamorada del vampiro alfa pero ni eso impide que Sadie termine con su mayor enemigo, un vampiro de ¿siglos? contra una recién iniciada de apenas seis meses que de vez en cuando va a visitar a su madre.

Antes de terminar la película los amantes de Lucy Liu podrán ver a su actriz favorita en pelotas y colgada boca abajo.
El policía maloso cumple su promesa y mata a Sadie pero el guionista de esta película guarda un último e inquietante golpe maestro; Sadie volverá a salir de su cámara mortuoria a patadas ¿abriendo la puerta para una segunda parte? Espero que no, porque la primera ya ha resultado suficientemente infumable.

Esta cinta grita SERIE B a gritos: un argumento que no se sujeta ni con media docena de chinchetas, escenas lesbicas sin justificación alguna, policías atormentados bebiendo en pajitas, vampiresas comprando Betadine y tetas. 

Una película que tal vez se podrá ver dentro de veinte años para echarse unas risas de lo mala que es pero que a día de hoy solo produce sueño, de hecho tuve que pararla para echarme una cabezadita. Todo un bodrio que apenas fue estrenada en cines para pasar directamente a ser distribuida en videoclubs con una puntuación de 2 sobre 10 siendo generosos (3,4 en Filmafinitty, 4.9 en Imdb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario