viernes

La criatura perfecta

Hace un tiempo, un alquimista descubrió, gracias a la manipulación del ADN humano a la Criatura perfecta; un vampiro, pero también fue el causante de la propagación de una enfermedad mortal que arrasa con la población humana como si de una plaga bíblica se tratase. Esta enfermedad es la gripe.

Los vampiros son hijos de humanos que al nacer con el "don" son entregados a Los Hermanos. Esta Hermandad formada por seres superiores física e intelectualmente, forma una especie de iglesia, encargándose de la búsqueda de antídotos contra los males que asolan a la humanidad. A cambio, son agasajados por los humanos con ofrendas de sangre. De esta manera ambas razas conviven en paz y armonía.


Hace años que no nace ninguna fémina vampírica con la que procrear, por lo que la supervivencia de su especie depende de que alguna humana de a luz un vampiro de forma fortuita.
Investigando la manera de solucionar su problema un miembro de la hermandad vampírica enfermará hasta terminar volviéndose loco, lo que le hará empezar a beber sangre directamente del cuello de sus victimas poniendo en peligro el equilibrio entre vampiros y humanos.





La criatura perfecta ¿o debería decir el bodrio perfecto?, es una película neozelandesa del 2007 dirigida por Glenn Standring.

En un comienzo parece que la historia se desarrolla en una ciudad de principios del s. XX sino fuera porque sus protagonistas tienen las mismas maneras que el equipo de Grisson en CSI.

¿Dónde estamos entonces? En un momento de la película, el jefe de La hermandad comenta que de haber nacido en un mundo paralelo los vampiros habrían sido perseguidos, exterminados y olvidados para pasar a ser sólo un mito. ¿Ese mundo paralelo es el nuestro?.

Antes de llegar a esa explicación la mente del espectador está sumergida en un estado de ebullición por culpa de los problemas de ubicación.
No digo que crear un universo diferente al nuestro esté mal, digo que esta película lo hace mal por tomar demasiados elementos que hacen pensar, no que estamos en otro mundo, sino en otro período histórico del nuestro. Además, no es raro ver a personajes históricos con maneras del s. XXI -véase cualquier serie de Antena 3-


Los vampiros de La Críatura perfecta viven bajo la luz del sol y envejecen aunque a una velocidad mucho más lenta de la normal. Tienen sentidos super desarrollados y sorprendentes habilidades físicas. Pese a todo, un solo vampiro díscolo terminara con todo el poder establecido.


La idea de convertir a los vampiros en una nueva raza fruto de la manipulación genética me resulta atractiva pero no en esta película. La historia es mala, el ritmo es lento y lo peor de todo, amenaza con una segunda parte.

Al igual que Rice, cazadora de sangreLa criatura perfecta alcanza el nivel soporífero en un tiempo record, convirtiendo una historia que podría funcionar en un film totalmente plano, alcanzando una calificación de 3 sobre 10 puntos en la escala Ataunowich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario