sábado

HIGHWAY TO HELL

Después de ver Boardwalk Empire y el maratón que me he pegado este mes con Los Soprano veo mafia, mafia everywhere.

Caballeros de pelo silverado repartiendo sobres por la calle Génova, EREs fraudulentos, ayuntamientos corruptos... Y luego pongo Telecinco y no puedo evitar recordar capítulos y más capítulos de Los Soprano, esa seríe que narra la vida de Tony Soprano, cabecilla de una familia de mafiosos en Jersey. 


Me explico, ayer me quede trabajando hasta tarde con El Salvame Deluxe de fondo y alucine pepinillos con el linchamiento contra Lucia Etxebarria. No voy a fingir que no estaba al tanto de su paso por El Campamento de Verano. Sabía del acoso al que sus compañeros la habían sometido y de los intentos de ésta por abandonar el programa. Medio amenazada por las clausulas de contrato, medio convencida para quedarse, Etxebarria aguantó hasta la última gala donde tomó la maleta y puso millas entre ella y los que durante una semana fueron sus "compis" de acampada. Pero la pesadilla no había terminado y anoche La Etxebarria acudió a los platós de Telecinco, convencida de que se la iba a tratar con el respeto que cualquier persona, premio Planeta o no, se merece. Error.


Hay un capítulo de Los Soprano donde un conocido de Tony Soprano le pregunta al mafioso por qué le ha hecho un préstamo sabiendo que lo iba a perder en el juego, no pudiendo devolverlo y llevándole esto a la ruina. Tony le responde que será porque es como el escorpión de la fabula. 

Para los que no conozcan la fábula atribuida a Esopo, sigan leyendo.

Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar un río prometiéndole no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos" ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza".

Al parecer y según cuenta la propia escritora en un post para AllegraMag-revista digital, fue convencida para participar en un reality que según le dijeron iba a ser fácil, una especie de "retorno a la infancia". El como un paseo por las nubes terminó por ser una pesadilla lo encontramos en la supuesta fábula de Esopo.

Lucía Etxebarria también comenta en ese artículo titulado Mi respuesta a Sálvame como fue convencida para acudir al night show por una redactora y la directora del programa con frases como "pero nosotros te admiramos mucho", "pero no te queremos hacer daño", "pero todo va a ser muy fácil", y repitiendo hasta la saciedad "confía en nosotros". El escorpión actúa de nuevo. Volviendo a Los Soprano, esto también me recuerda a otro capítulo donde Tony y sus hombres llevan a Pussy, un compañero y amigo, a dar un paseo en barco con la excusa de pasar un buen rato para terminar cosiéndolo a tiros por ser un chivato del FBI. Eso fue, básicamente lo que hicieron anoche con Lucia Etxebarria. 

La entrevista fue un linchamiento donde todos, desde la presentadora suplente, que entiendo debería haber sido más imparcial, hasta los colaboradores se dedicaron a arremeter contra Etxebarria, no escatimando para ello en argumentos que esgrimían como si de axiomas se tratasen. La base de su perorata era que Lucía Etxebarria estaba loca. Uno de los colaboradores defendía esta teoría con unas supuestas declaraciones donde la escritora habría afirmado haber pensado en el suicidio. Es curioso porque dicho colaborador estuvo de baja por depresión no hace mucho y entiendo que tal idea pueda pasar por la cabeza de una persona en tal estado, sin necesidad de por ello estar loco. 

Al parecer el supuesto de que Lucia estuviera loca era argumento suficiente para justificar el acoso al que fue sometida por sus compañeros. Ahora yo me pregunto ¿si tan loca estaba, por qué dejaron que una persona enferma entrara en su reality? ¿el que alguien tenga un supuesto problema mental justifica que se abuse de él?

La entrevista alcanzó su momento más patético cuando la escritora quiso abandonar el plató presa de un ataque de ansiedad y la presentadora suplente la obligó a quedarse con esa vocecilla dulce que usan algunos mientras te clavan la "puñalá". 


A veces me imagino que mientras la tierra se abre, tragándose el autobús que lleva de vuelta a casa a los colaboradores del Sálvame, suena de fondo Highway to Hell de AC/DC.


Siento que Lucia Etxebarria haya pasado por esta experiencia que espero al menos le sirva para escribir un buen libro con el que hacer frente a sus deudas. Yo como humilde telespectadora y ante tal linchamiento, hice lo que buenamente estaba en mis manos, apagar el televisor.

Y no nos olvidemos de lo más importante

22 comentarios:

  1. Me he prometido no volver a ver ese programa desde lo que, claramente, todos pudimos contemplar ayer. A ver si pronto deja de tener audiencia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí las razones de Lucía Etxebarría para entrar a este reality, las vi comprensibles. Pero cambió mucho mi opinión desde que entró. Ella sabía perfectamente el sitio al que entraba, porque el que me diga que no sabe cómo funciona un reality es que me la está colando. No puedes entrar a un reality echando ya previamente mierda sobre los mismos, porque eso se llama hipocresía. Y creo que es desde ahí cuando nadie comenzó a soportarla por los platós.
    En ningún momento estoy justificando el trato que recibió de los compañeros, aunque en parte nunca se llegó a querer integrar y participar como uno más y fue ella misma quien se apartó.
    Por tanto, es desmedido ese "ataque" del que ahora dice ser víctima.
    Y aquí te dejo mi humilde opinión, si me lo permites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde se deduce que no quiso integrarse con los demás? Se han visto videos en los que todos interactúan y participan, y en que momento hecha mierda sobre sus compañeros? se ven defensas con diálogo ante agresiones verbales.... o es usted también producto de Sálvame?, analfabetos, zorrones, farloperos y carroñeros de la debilidad ajena, faltaba la princesa del pueblo con su nariz deformada acompañando al asexual reprimido que juega con su ambigüedad sexual cuando en realidad carece de ella, me sorprendió que la Gitana, no recuerdo el nombre, no hablase chillando, como normalmente se manifiesta, pero para eso ya estuvo la anciana que frecuentaba el nido de corruptos en la costa del sol, para decir ESTAS COMO UNA PUTA CABRA!! orgullosa de su alegato, la combinación de fármacos y alcohol hace estragos igual que la combinación de este circo en los medios de comunicación.

      Eliminar
    2. A ver, si yo te doy la razón en parte porque la dejaron de lado y actuaron de una forma, en ocasiones, bastante violenta con ella dentro del reality. Pero lo que sigo sin entender es que aceptase entrar sabiendo los chonis que se iba a encontrar y menos que acudiese a Sálvame cuando era una última aparición que podría haber rechazado. Solo es eso, nada más.

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo voy a ver.

    ResponderEliminar
  4. OJALA todos fuésemos apagando el televisor ante tales improperios. Me sumo a lo de fejar de ver Tele 5 , algo es algo

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con usted. Magnífica reflexión. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me sumo a no volver a ver más T5.

    ResponderEliminar
  7. Señor anonimo , ese "ella sabía perfectamente al sitio que entraba" suena igual a cuando una mujer es violada por llevar la falda corta, "ella se lo busca". Patético
    Desde aquí una llamada al boicot a Telecinco por maltrato psicológico, la cadena que se le llena la boca de poesía cuando muere una mujer en manos de su marido.Esta vez el asesinato se ha hecho público, como en el circo romano, solo que los leones esta vez eran humanos, "demasiado humanos" que diría Nietzsche.
    Ánimo Lucía, que mil sacos de estiercol no te hundan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me parece patético y de muy, pero que muy mal gusto, es comparar mi opinión o mi frase con algo tan serio como la violación de las mujeres. Ha sido totalmente innecesario.

      Eliminar
    2. Más que nada porque con ese "ella sabía perfectamente al sitio que entraba" es porque ahí la mayoría lo que buscan son broncas para salir más en la TV. Pero bueno, te lo has llevado a tu terreno, uno bastante feo.

      Eliminar
    3. Las violaciones psicólogicas son tan feas como las físicas, dejan huellas indelebles, justificas el acoso y el maltrato porque ella decide ejercer su libertad. Ese es el terreno al que lo has llevado tu. Asume tu responsabilidad en lo dicho y las interpretaciones que puedes generar

      Eliminar
    4. Para mí "maltrato físico" y "maltrato psicológico" son demasiado fuertes como para considerar que este caso lo ha sido. Creo que lo has usado muy a la ligera. Para mí lo que ha existido en su contra han sido actitudes un poco violentas en cuanto a las formas de reaccionar de casi todos ellos (reality), pero no para el bombo que se le está dando a todo esto.
      Creo que ella era más inteligente que todo esto y no lo ha demostrado.
      Y nada más, tenemos opiniones distintas y no las vamos a cambiar.

      Eliminar
  8. Lo peor de todo es que el terrible trato que recibió ayer Lucía Etxebarria es "lo normal" en este tipo de programas... Los gritos, las acusaciones y la agresividad es tan habitual para la gente que trabaja ahí que no se daban cuenta que por culpa de esta actitud Lucia estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Hacen del acoso un modo de vida y justifican el comportamiento que tienen por el dinero que ganan los invitados al ir al programa, y además les resulta extraño que una persona considere más importante la dignidad que el ganar dinero a toda costa.

    ResponderEliminar
  9. Es imposible no quebrarse ante la obscenidad de esa jauria de analfabetos, especialmente cuando una no está acostumbrada a ese subnivel. Todos contra una a gritos, a insultos, con argumentos absurdos e injustos. La Patiño con la vena gorda y la Terelu -más fea que nunca, por dentro y por fuera- emitiendo supuestas frases de consuelo cuando en el fondo es igual de zafia y hortera que el resto. Su objetivo era que Lucia no se fuera para aumentar el share y bajo su supuesta empatía sólo habia cinismo y crueldad.
    Todo mostraba un terrible complejo de analfabetismo e incultura superado a golpe de berrido y descalificación ante una mujer bastante frágil (que no loca). El rechazo al diferente para sentirse legitimados en lo abyecto que es donde todos ellos sin excepción se ubican.
    Muy buen post. Absolutamente de acuerdo: highway to hell.
    Gracias por permitirme comentar.
    Box8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor explicación imposible, una banda de amorales dando clases de ética y moral a su víctima. Que impotencia y que rabia dios mío!!

      Eliminar
  10. Panda de pelotas de mierda.

    La Etxebarria se buscó lo que pasó, y lo que queda claro es que su carrera esta hundida, y como escritora ni interesaba ni interesará.

    PD: claramente tiene problemas psicológicas, tanto por meterse en el reality tanto por su comportamiento.


    Ale a lamerle el culo a la friki esa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien es pelota obtiene un beneficio al pelotear. Esta gente que aquí comenta no obtiene nada a cambio.

      Eliminar
    2. Cometió el error de meterse en un reality, pero sabes, es que en este país se paga a veces más a alguien sin calificación alguna ( ejemplo: Raquel Rebollo) que a una mujer con dos carreras. De ahí el lapsus y el error, de ver a tanto zoquete enriquecerse comiendo jamón en directo ( ejemplo: Matamoros, otro que de carrera universitaria nada)

      Eliminar
    3. En cuanto a la carrera de Lucía, ella sigue viviendo de sus libros muy bien escritos y más que le van a leer después de aparecer en la telemierda.

      En lo que se refiere a los problemas psicológicos eso lo determina un especialista, uno de esos que ha estudiado psicología durante 4 o 5 añitos y que sabe escribir, es decir a ti se te excluye

      Eliminar
  11. Muy bueno, felicidades

    texiee

    ResponderEliminar